Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, julio 13, 2008

Las arengas de un general sin galones ni charreteras

El hombre puede ser en el instante que lo veo Hitler o Mussolini;para ser más justos con él puede ser Julio César o San Martín o simón Bolivar arengando a suus tropas antes de empezar la batalla.
El hombre ha abusado del licor.Todavía en el envase de la botella de plástico de un litro queda algo de un líquido que pretende tener el color del café,pero no hay transparencia sino turbiedad;es un licor baratísimo,adulterado,tóxico,un veneno de efecto lento pero creo que desvastador.
El hombre debe tener algo de 40 pero su vida de bebedor de licor de mala muerte lo hace parecer viejo.
En el instante que lo veo,el hombre ya está en otro mundo en su mente.Con una voz de sargento de ejército dando ordenes a sus subordinados,el hombre le grita a la botella una y otra vez,sin parar.En ese instante la minúscula botella ha adquirido para él la ilusa dimensión de una muchedumbre,tal vez de un ejercito enorme.Sus gritos son muy altos casi como el sonido que salen de los inmensos parlantes de un concierto de rock.No logro descifrar lo que dice;sus palabras salen atropellandose,confusas; y él sigue gritando con una vehemencia suprema como si sus pulmones fueran órganos de consistencia y de funcionamiento invencibles.Yo me alejo y desde lejos sigo escuchando sus arengas,sus palabras demenciales en su voz amplificadísima.Pienso que este Hitler o Mussolini no le haría mal a nadie,y si fuera José de San Martín o Bolivar no hubiera batallas ganadas.El hombre es un Julio cesar abatido por la soledad que lo obliga a olvidar en vano su pasado,sus recuerdos llenos de ingratitud por un licor que lo va asesinando lentamente.

miércoles, julio 02, 2008

¿se puede amar a Amy Winehouse ?

¿Puedes amar Amy Winehouse sin que tengas el corazón siempre en zozobra por las cosas inesperadas que hace esta fantástica chica?
Ella acapara la atención y la admiración por su talentosa voz.Ella es la diva en el escenario y fuera del escenario,sólo que afuera no logra contener esa impetuosa energía que tiene,esa locura genial que posee .
Amarla es vivir entre el límite de la fascinación y el dolor,dolor por sus actos frenéticos que podrían causarle daño.Mejor tenerla cantando,grabando canciones antes que tenerla fuera del escenario produciendo noticias malas,casi autodestructivas.
Yo la invitaría a vivir un tiempito aquí en mi país para que sepa que su vida no es abismal como ella ,quizás, a veces piensa;más abismal es la vida de otros.Aquí en mi país hay personas que viven con demasiadas carencias pero saben ponerle un rostro radiante a los malos sucesos y malas épocas,y no se hunden en un dolor destructivo;el dolor de sus almas es inmensurable pero más inmensurable son sus ganas de vivir la vida,de encontrarle su buen y optimista sentido.
Amy Winehouse viviendo esta realidad,sería otra chica.No entiendo porque una joven tan plena y talentosa busca peligrosamente marchitar su vida tan pronto.