Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, julio 06, 2005

Los tres socios tímidos

Bajábamos a la otra cuadra para verla jugar.Edgar,Luis y yo.Lorena la más linda de las tres:ella,su hermana y su amiga jugaban volley.Nos ayudaba que Luis vivía en la otra cuadra.El subía porque no tenía amigas allí.En la cuadra habíamos muchos chicos,y abajo muchas chicas.Lorena era la más alta,flaca,angelical.
Sólo los tres nos habíamos hecho socios de esa empresa de amor puber.Lorena,tema de conversación repetible como una linda canción.Cuando alguien más quería unirse al grupo,nos poníamos callados,aburridos ,ariscos hasta que se iba.Nadie mas debía de integrar nuestra sociedad de chicos enamorados (y tímidos).Ella nos sonreía,su hermana Carmen nos odiaba,la amiga nos ignoraba.Es que para ellas ser enamoradas por chicos cercanos era aburrido,preferían que las enamoraran chicos de otra calle.
Todas las tardes sacrificábamos nuestras horas de fulbito para verla jugar volley.Lorena la más dulce del grupo,y del mundo.¡Qué sobradísima para agarrar la pelota y manotearla!.Lorena,bonita mirada,suave gestos.Lorenita. ..
Ella jamás nos dio mucha importancia,pero nosotros fieles,todas las tardes como un ralo público entusiasta,mirándola.

Hasta que su hermana,me comenzó a mirar con insistencia,le decíamos ¨la pato¨ porque parecía que caminaba como tal.Después cuando crecí más y la malicia se metió por mis oídos desde comentarios de amigos más grandes supe que Carmen,la hermana de Lorena,era una chiquilla rabona.
Luis trajo la triste noticia,la había visto con un chico que vivía por otro lugar,besandose.Los otros del grupo no le quisimos creer,pero mi hermana que era conocida de ella,me lo confirmó.Esa noticia fue un golpe demasiado fuerte que disolvió nuestra sociedad.
Lorena a veces seguía jugando volley con su hermana ¨la pato'' y Betty,su amiga,una gordita muy sobradísima.Ya no hubo más público entusiasta que las mirara,que mirara a Lorena sobradísima para jugar volley.Es cierto que ella algunas veces nos sonrío pero fue un consuelo que nunca nos conformó.Los tres socios partimos por rumbos distintos,con una desilusión que no iba a ser la única en nuestras vidas.